7/3/09

¿Cueles son los síntomas de hiperinsulinismo?

¿Cueles son los síntomas de hiperinsulinismo?
Los síntomas de hiperinsulinismo o insulina alta más frecuentes en las mujeres son: cansancio, depresión, caída de cabello, cabello grasoso, vellos, acné, abortos en el primer trimestre del embarazo, infertilidad y ganas irresistibles de comer dulces en las tardes.
Los síntomas de hiperinsulinismo más frecuentes en los hombres son: cansancio, depresión, ronquidos al dormir, colesterol y triglicéridos altos, verruguitas en el cuello y las axilas, tensión alta y ataques de irritabilidad.
¿Cuál es la causa del hiperinsulinismo?
Las principales causas del hiperinsulinismo son:
• comer exceso de azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas y golosinas)
• no hacer ejercicios
• stress
• algunos medicamentos

1. - Pastillas anticonceptivas como Diane 35, Yasmin
2. - Hormonas femeninas como Provera, Progyluton, Premarin, Livial
3. - Antidiabéticos como Euglucon, Avandia, Actos, Gliburide, Glipizide, Glimepiride (Amaryl) e Insulina
4. - Anti-alérgicos como Loratadine, Astemizol
5. - Anti-hipertensivos como Atenolol
6. - Anti-depresivos como Amitriptilina, Remeron, Paroxetina (Paxil), Sertraline (Zoloft), y Citalopram (Celexa)
7. - Somníferos (medicinas contra el insomnio)
8. - Ansiolíticos como Tafil (Alprazolam), Doxepin (Sinequan), Adapin, Bromazepam (Lexotanil)
9. - Esteroides como Prednisona, Beclovent y Aerobid

decir: se levantan sin apetito y desayunan poco pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son incontrolables. ¿Cuál es el primero de los síntomas de hiperinsulinismo?
La mayoría de las personas con hiperinsulinismo tienen “Cerebro de Gordo”. Es La mayoría de los pacientes con hiperinsulinismo descubren su diagnóstico muchos años después de haber empezado a presentar los síntomas iníciales. Inclusive algunos pacientes con hiperinsulinismo reciben tratamientos solo para disminuir sus síntomas sin curar el origen del problema.
Mucho antes del tiempo adecuado los ovarios de las niñas de solo 9 años empiezan a recibir la estimulación de la insulina. La insulina provoca que en los ovarios se empiece a fabricar hormona masculina (Testosterona) mucho antes del momento que esto debería ocurrir normalmente. Es normal que la insulina provoque que los ovarios fabriquen pequeñas cantidades de hormona masculina (Testosterona) pero en las niñas con hiperinsulinismo esto ocurre más precozmente a los 9 años.